Escribir y publicar un libro de coaching
- Cómo te beneficias de tu propio libro como coach
- Qué hace que un libro de coaching tenga éxito
- Crear un buen libro con poco tiempo
Cómo te beneficias de publicar un libro como coach
Imaginate que tienes en tus manos tu propio libro. Un libro que lleva tu nombre en la portada y contiene todos tus conocimientos y experiencia como coach. Aumenta tu reputación, te trae nuevos clientes y te hace sentir bien. ¿Te parece un sueño? Entonces, ¡tú también puedes publicar tu propio libro de coaching! Te mostraremos cómo.
Aparte del hecho de que publicar un libro puede ser el deseo de tu corazón - o un elemento de tu lista de deseos: Sólo podrá beneficiarte en tu carrera como coach si también eres reconocido como autor.
Tu propio libro de coaching...
- ... aumenta tu visibilidad. Tu libro puede llamar la atención de personas que antes no te conocían. Ofrece la oportunidad de publicar en la prensa o de ser invitado en podcasts, porque un libro recién publicado siempre es una buena ocasión para entablar conversaciones.
- ... aumenta tus ventas. Si los lectores han interactuado intensamente con el contenido de tu libro, es posible que después quieran contratarte como coach, reservar tus cursos online o trabajar contigo de otras formas. Y, por supuesto, ganas dinero vendiendo tus libros.
- ... es una buena herramienta de marketing: puedes publicitar tu libro de forma selectiva, dirigir a los interesados a tu sitio web o a tus canales en las redes sociales y convertirlos en clientes.
- ... aumenta tu eficacia: ¿no puedes acompañar personalmente a todos los interesados en tus sesiones de coaching? Aun así, pueden beneficiarse de tus conocimientos y experiencia a través de un libro, de modo que puedes ayudar a mucha más gente.
- ... contribuye definitivamente a tu marca personal. Si, además de coaching, también es autor sobre su tema principal, se te percibirá como especialmente competente. También puedes utilizar un libro para transmitir emociones, compartir tu historia personal y hacerte aún más tangible como persona (y marca).
Lo que dicen nuestros autores
A lo largo de mi trayectoria en la publicación de mis libros no he tenido buenas experiencias, hasta que tuve la suerte de encontrar a BoD. Todos mis libros están publicados con BoD, algunos reeditados. Sin lugar a duda, BoD es mi editorial: por su compromiso con los autores, su transparencia y la forma de trabajar que tiene. BoD cumple la frase: "El sueño de un libro propio". BoD, gracias por cuidar a tus autores, y sin lugar a duda, seguirás publicando mis próximos libros.
Con BOD. se puede llegar a lo más alto, al poco de publicar mi primera novela estaba pisando la alfombra del recinto donde se desarrolló la Feria de Frankfurt. BOD aporta soluciones sostenibles al mundo de la literatura, nada de despilfarrar medios naturales si no se van a vender los libros. El acompañamiento es integral, desde el primer contacto para iniciar el proceso hasta poder presentar la obra en la Feria de Frankfurt.
Como autora de libros infantiles, encontrar una editorial que comprenda y respete mi visión creativa fue esencial. Desde el primer contacto, me guiaron a través de cada paso del proceso de publicación con una claridad y eficiencia que hicieron que todo pareciera sencillo. Se aseguraron de que cada aspecto de mi libro, desde la ilustración hasta la impresión final, fuera impecable. Recomiendo a BoD a cualquier autor que busque una editorial confiable, profesional y asequible para publicar sus libros infantiles. Gracias a ellos, mi sueño de publicar libros infantiles se ha hecho realidad.
Cómo empezar a escribir tu libro de coaching
¿Te tiemblan los dedos y quieres empezar ya con tu propio libro de coaching? Entonces el primer paso es escribir un concepto o sinopsis para tu libro. Esto te ayudará a escribir, te mostrará si tu idea puede realmente funcionar - y si decides solicitar una editorial (más sobre esto más adelante), es esencial de todos modos.
Tu sinopsis debe contener información breve y clara sobre tu idea y el grupo destinatario de tu libro de coaching. También debe hacer hincapié en lo que diferencia a tu libro de otras obras del mercado. Lo ideal sería elaborar un índice inicial y presentarte brevemente como autor al final. Aunque al principio sólo escribas el concepto para ti, esto te ayudará a visualizar de nuevo tu posicionamiento y sabrás en qué papel escribir tu libro.
Ahora es crucial que te decidas por la autopublicación o por acudir a una editorial. Puedes encontrar toda la información al respecto y un resumen de las ventajas e inconvenientes en esta entrada del blog Autopublicación o edición tradicional: ¿cuál es la mejor opción para ti? Sea cual sea el camino que elijas, ya puedes empezar a escribir los primeros capítulos de tu propio libro de coaching basándote en tu sinopsis.
Ventajas de publicar un libro como coach con BoD
- Tu libro de coaching disponible en todo el país en librerías de habla española como El Corte Inglés o La Casa del Libro y en tiendas online como Amazon.
- BoD publica libros de más de 60.000 autores desde 1998
- Producción de libros de alta calidad y sostenible en Alemania
- Posibilidad de nuevas ediciones en cualquier momento
- Sin pedido mínimo: tu libro sólo se imprime cuando se reciben pedidos
- Benefíciate de condiciones especiales para tu propio uso
¿Cuánto se tarda en publicar un libro de coaching y cuánto cuesta?
Supongamos que decides autopublicar tu libro. Entonces se aplica lo siguiente: tú marcas el ritmo. Una vez redactado y corregido el texto, y una vez finalizadas la portada y la maquetación (más información al respecto más adelante), todo puede ir muy rápido con BoD a tu lado. Eliges la opción de maquetación que más te convenga en nuestro sitio web, subes tu manuscrito y, tras una revisión, tu obra está lista para los primeros pedidos.
La cantidad de dinero que inviertas en la creación de tu libro de coaching dependerá de la versión que elijas. Puedes obtener una visión general de todos los servicios de BoD en la página correspondiente. Es posible empezar desde 0 euros para crear tu libro y tenerlo impreso para tu propio uso. Podemos publicar tu libro en más de 6.000 librerías y tiendas en línea por tan solo 39 euros, y en el precio también se incluye un libro electrónico. También hay variantes que incluyen servicios profesionales y de expertos - esto es práctico para ti si no tienes mucho tiempo para ocuparte de todo tu mismo junto con su negocio de coaching. Esto incluye, por ejemplo, el diseño de la portada o la maquetación del bloque de tu libro.
3 características de un buen libro de coaching
El mercado está lleno de manuales y guías sobre una gran variedad de temas, ¡pero no hay por qué desanimarse! Si escribes un libro realmente bueno y que te apasione, seguro que encontrarás lectores a los que inspirar.
- Tu libro transmitirá conocimientos realmente útiles. Como coach, sabes lo que quieren las personas que trabajan contigo. Ahora tienes que resumir tus habilidades y experiencia en un libro. Aunque incluya historias personales, siempre debes tener en cuenta que tu libro no es sólo una bonita historia: un libro de coaching de éxito ofrece un verdadero valor añadido. Especialmente en un mundo en el que hay tanto contenido gratuito en las redes sociales, este es un punto clave.
- Tu libro es creíble. Que tenga éxito depende sobre todo de ti como autor: ¿Cómo te introduces en el libro, cuánto te muestras y cómo explicas a los lectores quién eres y de dónde proceden tus conocimientos? No dudes en incluir experiencias de tus sesiones de coaching y compartir éxitos que hayan experimentado tus clientes. Cuanto más competente y simpático parezcas, mayor será tu credibilidad.
- Tu libro se lee bien. Aunque transmitas conocimientos y cites estudios y hechos, es importante que tu libro sea entretenido y que la gente disfrute leyéndolo. Esto aumenta las posibilidades de que recomienden tu libro a otras personas. Así que tu objetivo debe ser que los lectores aprendan algo Y se lo pasen bien.
Y luego, por supuesto, es importante que tengas un argumento de venta único. Esto puede residir en tu historia personal y tu conexión con el tema. Puede ser un enfoque muy especial que otros libros no cubren, o puede centrarse en un aspecto que haya recibido poca atención hasta ahora. Visualiza en qué tienes éxito en tu trabajo como coach. Aquí también habrá cosas que te diferencien de otros coaches: puedes utilizarlas como base para posicionar su libro.
Cómo superar los retos de la escritura
Tal vez trabajes por cuenta propia como coach y tengas que encajar la escritura del libro en tu ya apretada agenda. Una buena gestión del tiempo y de los proyectos es esencial en este caso. Utiliza herramientas (en línea) de eficacia probada, define objetivos claros y programa siempre "tiempo para el libro" en su agenda. Porque tienes que ser consciente de que no se escribe un buen libro de coaching por libre.
Pide ayuda para escribirlo y para todas las tareas que lo rodean. Si optas por la autopublicación, no tienes por qué ocuparte tú mismo del diseño de la portada o de la presentación: hay profesionales que pueden encargarse de estas tareas por ti.
Incluso si te atascas al escribir, esto no debería frenarte. Busca ayuda también en este caso y asesórete sobre textos y manuscritos. También deberías confiar en la corrección y edición profesionales para que la calidad de tus textos sea la adecuada al final. Afortunadamente, hay profesionales que pueden ayudarte con todos estos aspectos; y como tú mismo eres coach, sabes mejor que nadie lo útil que es contar con el apoyo de buena gente.
Cómo comercializar su libro de coaching tras su publicación
Lo ideal es que, como coach, ya hayas creado una comunidad a través de Instagram u otros canales, por lo que ya hay personas que solo esperan la publicación de tu libro. Si no, es hora de ponerse activo. En cualquier caso, aprovecha las oportunidades que ofrecen las redes sociales para llegar a tu público objetivo. También puedes investigar qué medios de comunicación, personas influyentes o presentadores de podcasts podrían estar interesados en tu libro de coaching, y luego escribirles y presentarles tu libro: déjales claro por qué tu libro (y tú como interlocutor) encaja perfectamente con ellos.
También es estupendo que organices lecturas de tu libro recién publicado. Puedes aprovechar las ferias del libro de Madrid y Barcelona para estar presente allí o en los alrededores. Por supuesto, también puedes organizar lecturas o eventos de libros en los que se presente tu obra al mundo en cualquier momento.
Y, si trabajas como coach, estás constantemente en contacto con tu grupo objetivo. Aproveche la oportunidad de mencionar tu libro en cada sesión de coaching y despierta la curiosidad de tus clientes. De este modo, tu libro de coaching y tu negocio de coaching se alimentarán mutuamente a largo plazo.
Preguntas más frecuentes
Si quieres autopublicar tu libro con nosotros, tú decides el calendario. En cuanto el texto esté terminado, la edición y la corrección hayan concluido y la cubierta y el diseño estén listos, puedes cargar todos los archivos y empezar.
En BoD te ofrecemos muchos servicios adicionales: Ya se trate de una revisión del manuscrito al principio, del diseño de la portada o de la formulación del blurb: nos ocupamos de todo lo que te ayuda. A la hora de escribir, puedes beneficiarte de nuestra plataforma de escritura gratuita WriteControl plataforma de escritura.
Sólo imprimimos tu libro cuando recibimos los pedidos mediante el proceso de impresión bajo demanda. Por lo tanto, no estas obligado a comprar un determinado número de libros, con los que puede quedarte atascado más adelante.
Sí, le ofrecemos condiciones especiales para su propio uso. Puede averiguar cuánto pagarás por tu libro en nuestra calculadora de precios.
Por supuesto, aquí los derechos de autor son importantes. Hay bases de datos de imágenes gratuitas en internet o puedes comprar imágenes que estés seguro de poder utilizar. Si en ellas aparecen personas, debes aclarar de antemano que pueden mostrarse.
Depende de la variante de equipamiento que más te convenga. Empieza desde sólo 0 euros. Encontrarás toda la información sobre precios y servicios en este resumen de precios.