BoD-publicar-libro

Digitalice su estrategia editorial

Digitalice su

estrategia editorial

saber más

Las ventajas de BoD

BoD_B2B_LP_Showcase_Disponibilidad
BoD_B2B_LP_Showcase_Publicacion
BoD_B2B_LP_Showcase_Produccion_Sostenible
BoD_Testimonial_Ecos_Travel_Books
“Como editorial pequeña, confiar la impresión bajo demanda y distribución de nuestros libros a BoD nos permite ampliar nuestro catálogo en papel sin riesgos ni inversiones. Su red de distribución centralizada incluye todos los canales de venta relevantes, así que subimos los libros una sola vez, nos liberamos de la mayor parte del trabajo administrativo y nuestros clientes reciben un producto de calidad a un precio competitivo.”

— César Barba, Ecos Travel Books
“Como editorial pequeña, confiar la impresión bajo demanda y distribución de nuestros...
BoD_Testimonial_Casa_de_Velazquez
“La Casa de Velázquez publica investigaciones en ciencias humanas, principalmente en francés y en castellano, para especialistas repartidos en varios países. Los servicios de impresión bajo demanda y drop shipment de BoD nos proporcionan flexibilidad completa en el volumen de las tiradas y disponibilidad permanente de nuestros títulos, a la vez que nos liberan de buena parte de los envíos. Además, nos ofrecen la posibilidad de alcanzar otros mercados relevantes para nosotros.”

— Germán Huélamo, La Casa de Velázquez
“La Casa de Velázquez publica investigaciones en ciencias humanas, principalmente en ...

¡Regístrese y pruebe la impresión bajo demanda!

Con nuestro software online myBoD puede subir sus libros, pedir tiradas cortas, aprobar la publicación de sus títulos y tener las ventas siempre a la vista.

Un extenso canal de distribución

Su libro allá donde el lector quiera encontrarlo. BoD ofrece un amplísimo canal de distribución que incluye más de 4300 librerías físicas, tanto independientes como de grandes cadenas de librerías, y todos los canales online relevantes.
Su libro y e-book en estas y otras librerías online.
BoD_Opciones_de_impresion

Desde 1 solo ejemplar

Impresión flexible

Formato libre desde 10 x 17 cm a 21 x 29,7 cm
Seis tipos de papel diferentes: 80 o 90 g en blanco o ahuesado; papel blanco fotográfico 120 g mate o 200 g.
Opciones de encuadernación: rústica, tapa dura, fresada, cosida, en espiral o a caballete.
Dos sistemas de impresión: Estándar o Premium
Formato libre desde 10 x 17 cm a 21 x 29,7 cm
Seis tipos de papel diferentes: 80 o 9...

Márgenes de beneficio

Con nuestro sistema de márgenes de beneficio, BoD se encarga de la parte administrativa y la editorial recibe directamente los beneficios de las ventas trimestralmente.

Acabado

Beneficios

Precio de venta
- logística y producción
= beneficios recibidos por cada venta

Pida un presupuesto

Llegue a todos los lectores...

Sus libros en digital

Convertimos sus títulos de papel a e-book y distribuimos sus ejemplares digitales. Los márgenes de beneficio alcanzan el 70% de los beneficios netos. Utilizamos sistemas de seguridad antipiratería (DRM o marca de agua) para asegurarnos de que su producto esté protegido.
BoD_distribucion_internacional

...estén donde estén.

Distribución internacional

Posibilidad de distribución a lo largo de Europa: España, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega. También el mercado anglosajón (EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia) y en China, India, Brasil, Corea del Sur y Japón.

Preguntas más frecuentes

Books on Demand ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la impresión, publicación y distribución de sus títulos. 

Impresión
Ofrecemos servicios de impresión a pedido para sus títulos desde una sola copia, drop-shipment o impresión de pequeñas tiradas de sus títulos. Le ofrecemos la máxima flexibilidad en las características de impresión que le proporcionamos (encuadernación, tipo de papel, formato) para evitar en lo posible la modificación de sus archivos de impresión. Podemos hacer entrega de las copias por todo el mundo. 

Publicación
Publicar títulos es rápido y fácil. Usted decide si quiere que sus títulos aparezcan en los catálogos de las librerías o si sólo quiere servicios de impresión. Los títulos que usted elija están disponibles en cuestión de días en todas las librerías físicas y en línea de España. También le ofrecemos la posibilidad de listar sus títulos en el extranjero: en Europa o en el mercado anglosajón. 
BoD también le ofrece la opción de publicar sus títulos en formato digital. Distribuimos sus libros electrónicos a través de una amplia gama de socios. 

Distribución
BoD se encargará de todos los aspectos logísticos de los títulos que nos confíe para su distribución. Una vez recibimos los pedidos de libreros para estos títulos, imprimimos las copias deseadas y las enviamos directamente a la dirección del librero. Usted recibe un atractivo margen de beneficio por cada ejemplar vendido en la librería. 

Otros
BoD también le ofrece la inversión y distribución de sus títulos en formato digital, servicios editoriales para la preparación de sus archivos de impresión, el escaneo de sus títulos y un software de publicación personalizado. 
¡Contáctenos para más información!
BoD le ofrece una amplia gama de funciones de impresión para sus títulos: 

Formatos y números de página
Formato libre entre 10 x 17 cm y formato A4 (con un incremento de un mm)
Posible número de páginas entre 24 y 1.200 páginas (dependiendo de la encuadernación y el papel)

Rústica
Tapa blanda, fresada
Laminación brillante, mate o en relieve
Posibilidad de imprimir en el interior de la cubierta

Cartoné
Tapa dura, con o sin chaqueta
Lomo recto o redondo
Laminación brillante, mate o en relieve
Posibilidad de marcapáginas
Encuadernación cosida posible

Folleto
Hasta 48 páginas
Formato: A5 o A4
Grapado o con anillas (Wire-O)
Calendario

Papel
80 g blanco o crema
90 g blanco o crema
120 g blanco mate
Fotográfico brillante de 200 g
Gracias a su colaboración con Logista Libros, BoD incluye sus títulos directamente en los catálogos de las librerías. Así pues, sus títulos están disponibles en todo el país en todas las librerías online relevantes y más de 4300 librerías físicas de España, incluyendo librerías independientes y grandes cadenas como El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac, Amazon, etc.


Los pedidos de las librerías nos llegan directamente, producimos tan solo los ejemplares pedidos gracias a la impresión bajo demanda y entregamos las copias impresas directamente en el punto de venta o en el domicilio del lector.


Además, le ofrecemos la oportunidad de listar y distribuir sus títulos internacionalmente en los países europeos donde BoD tiene actividad y en otros a través de socios afiliados. Actualmente, los mercados de Alemania, Francia, Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Austria, Dinamarca, los EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Australia, China, India, Brasil, Corea del Sur y Japón están conectados.


También nos encargamos de sus tiradas cortas. Imprimimos los ejemplares bajo demanda y los enviamos a la dirección deseada a su nombre y con la factura de su editorial.  
Hay dos posibilidades: 
- Puede subir sus archivos directamente a nuestro sistema a través de su cuenta myBoD
- Podemos establecer un flujo de archivos a través de un servidor FTP seguro. En este caso, necesitaríamos un archivo XML que contenga los metadatos y sus archivos de impresión en formato PDF. 
Sí, aunque en BoD nos especializamos en la distribución e impresión bajo demanda, imprimimos desde una sola copia y puede pedirnos pequeñas tiradas de sus títulos. 
Podemos enviarlas por todo el mundo e incluso insertar una factura a su nombre en las cajas para personalizar sus envíos. 
Todos los archivos de impresión se almacenan en nuestro servidor en la sede de BoD en Alemania bajo los más altos estándares de seguridad.
El precio de la publicación de sus títulos depende de los servicios que desee (sólo impresión o distribución en librerías). El precio de impresión por ejemplar encargado depende de las características de impresión de sus títulos (número de páginas, encuadernación, papel, etc.). 
En nuestra página web hay una calculadora que le permite calcular estas tarifas de impresión. No dude en contactarnos para un presupuesto personalizado. 
La producción de copias con encuadernación rústica se lleva a cabo en un plazo de 1 a 2 días laborables. La producción de títulos encuadernados con tapa dura lleva un poco más de tiempo porque los procesos son manuales y hay que incluir en la producción un tiempo de secado de la cola. Estas copias se producen en un plazo de 3 a 5 días laborables. 
Para imprimir los títulos, necesitamos dos archivos PDF: uno para la portada y otro para el cuerpo del libro. Ninguno debe contener marcas de corte y deben estar en el formato de impresión final. En nuestra página web hay una calculadora que le permite calcular el tamaño de su cubierta
Por último, también ofrecemos muchos servicios editoriales para la creación de sus archivos de impresión. 

Servicio al cliente gratuito

917 94 58 37 info@bod.com.es Lunes a viernes de 9 a 17 h.